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 5. El combate

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MaxGonzales
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MensajeTema: 5. El combate   Dom Dic 12, 2010 6:44 am

Los combates son parte de la vida cotidiana de un guerrero.Al igual que respirar, caminar, comer o dormir, guerrero siempre deberá lucharpara seguir vivo u obtener algo. En el foro, el sistema de combate esta vasado en el rol. El sistema de combate del rol tiene algunas ventajas. Mayor interpretación, mayor entretenimiento y fácil entendimiento.
El orden de los combates de dos miembros o más seguira el siguiente sistema libre, controlado por ustedes. Sin embargo, debo explicarles que un turno constanta de solo algunas acciones. Un tuno es Defensa y Contraataque. Activacion de habilidad, defensa y contraataque. Solo ataque. O solo defensa. Recuerden, no pueden atacar doblemente.

El combate en general


El combate en general se realizar de manera interpretativa,sin embargo, se tomarán en consideración algunas cosas para el desarrollo deeste.
Primero, debes comprender que existe la diferencia de niveles para las batallas y combate. Si un combate entre miembro se realiza, es obvio que ganara el que mejor preparado este. Para determinar el destino de los combates se usarán en general las habilidades y todas sus caracterisiticas. La mas importante es la del poder ya que con ella se determinara los daños y los puntos que restados a la vitalidad durante el combate. Los porcentajes variaran dependiendo a lo ya especificado en las habilidades.

Para determinar cuantos puntos de vitalidad son afectados por un ataque se restara el % de la habilidad usada para atacar - % de la habilidad usada para defender= el resultado sera el % de puntos que tendras que restarle a tu vitalidad.

También esta los efectos al exterior de tus habilidades. Esto serán controlados por como se desarrollo el combate y basicamente lo que hacen es ponerle más enfasis en las posibles desventajas del terreno del combate y también las deventajas. Los cambios producidos por las habilidades se colcaran solo si es necesario decirlas. Si por ejemplo alguien lanza un ataque de fuego en un bosque mientras lucha contra otro, pues ocasionara un incendio. El estado del entorno para este caso le dara al elemento basico de alguna de sus habilidades un bono extra en el combate, como tambíen algunos riesgos, como ser quemados, asfixiados o ahogados por el humo.

En los combates se podra o no usar las habilidades especiales, en caso de no querer usar las habilidades puedes usar ataques fisicos para atacar o defenderte de tu oponente. El poder de un ataque fisico estara determinado por lo siguiente:

10*nivel= poder de cualquier ataque fisico o defensa sin habilidades (se incluye saltar, esquivar y bloquear ataques)

Aquellos que quieran darle un poco más de poder a sus ataques o defenderse con más poder, podran hacerlo aumentando una sierta cantidad de energia a la habilidad que usen o al movimiento que hagan. Es decir si una habilidad tiene un poder total de 10% de daño y si se usa para atacar, se podra aumentar su poder con solo gastar una cantidad de energia determinada. Si se quiere aumentar el daño total que causara tu ataque a 20 pues tendras que gastar 10 de energia. Tambien se puede restar energia y cambiar los valores, solo durante el combate. No se aplica esto para el uso de las habilidades de cambio de estado.

Cuando se narre un combate, se tendra que especificar el ataque de tu oponente y tu reacción o defensa. Al terminar el parrafo donde solo vayan estos dos movimientos se pondra en un Spolier los stat de tu oponente y los tuyos, esto mas que toda para que sea mas entendible.

Se pueden hacer combinaciones de acciones, por ejemplo, si se usa un ataque fisico cargado con una habilidad entonces el daño total se determinara por la sumatoria de estas dos acciones. Si se usa una ataque fisico, una habilidad + el valor de habilidad de cambio de estado ya activada, pues la sumatoria te dara cuanto es tu daño total. Igual se aplica a las defensas

Ejemplo de combate:

X se prepara para combatir. Y hace lo mismo que X. X se lanza al ataque tratando de golpear con un puñetazo a Y (10 de daño total). Y esquiva el ataque (10 de bloqueo).

Spoiler:
 


X usando su habilidad, piel de piedra, aumenta la resistencia de su cuerpo y el poder de sus ataques ( + 10% de daño y bloqueo). Y se lanza al ataque al ver la guardia baja de X. X detiene el golpe de Y con su mano derecha.

Spoiler:
 

Vemos que en el primer parrafo solo se describen dos acciones, la de X y la de Y. Sin embargo, para efecto del rol, se pueden describir más, siempre y cuando se lleve la cuenta de cuanta energia estes usando. Si no quieres perder la ilación del rol, al final de la descripición de una serie de movimientos y cuando haya una pausa, puedes colocar los stats. A la hora de revisar tu rol, todo debe tener relación, si no, tu rol no valdra nada.

En el caso de duelo con otros usuarios, el sistema cambiara. Solo se podrá describir una acción para quien comience atacando, si decide primero usar una habilidad u otra cosa, maximo tres acciones, propias. Luego seguira el post de reaccion y contraataque del otro usuario, solo describiendo sus acciones.

Hay algunas cosas que debo aclarar antes de terminar con esta sección. En las misiones o aventuras si se enfrentan contra algun ser, de cualquier genero, deberan hacerlo respetando todas las reglas de combate y narrativas. Recalco no podran rolear más que sus propias acciones. Aquel que vaya encontra de esta normas o las normas narrativas sera sancionado.

Al final de cada combate se indicaran las recompensas y el estado general de cada oponente. Al principio tambien se indicaran las caracteriscas de cada oponente. Se recuerdas que en caso de un duelo entre miembros, nos es necesario que se muestren los atributos. En el caso de lucha con un NPJ interpretado por el moderador pues dependera del caso.


El estado general al final de un combate es simplemente de como terminan los atributos de un PJ y su oponente.
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