Rol Mitologico

Las historias y vivencias de guerreros increibles nacen aqui. En este foro eres libre desencadenar guerras, aventuras y dejar tu huella en el mundo como un gran guerrero.
 
Índicehttp://zona-mitFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 2. Habilidades Especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MaxGonzales
Admin
avatar


MensajeTema: 2. Habilidades Especiales   Dom Dic 12, 2010 5:34 am

Las habilidades especiales son características extraordinariasque distinguen a una persona normal de una que no lo es. Estas habilidades pueden ser adquiridas,aprendidas, mejoradas o bien nacer con ellas, las cuales les dan característicasespeciales a ser.



Las habilidades especiales se clasifican de acuerdo a su uso


Causar daño

Habilidades destinadas a los combates y la guerra. Son en sumayoría habilidades con el objetivo de generar algún tipo de daño en elobjetivo


Defenderse del daño

Las habilidades defensivas o de barrera, sirven paradetener, disminuir o eliminar el daño o posible efecto nocivo que se hadestinado a nuestro propio ser.



Alterar el estado

El alterar el estado de algo o alguien es una característica que posee algunas habilidades especiales destinadas a producir tanto efectosventajosos como nocivos, ya sea a largo plazo o en el instante, con un tiempode duración largo o corto.


On- rol
En el rol del foro las habilidades especiales pueden ser usadas para los tres objetivos ya mencionados. El uso de una habilidad especial se hará necesariamente con una interpretación de esta.


Habilidad especial
En el rol para crear una habilidad, se tendrán que considerar una serie de elementos que necesariamente tendrá que tener tu habilidad especial para poder usarla


El nombre de la habilidad: El nombre de la habilidad tieneque tener una relación con toda la habilidad en sí.
El uso que le darás: Ya sea para dañar, para defenderse o para alterar el estado del objetivo. Deberá ir especificado aquí si causa algún efecto adicional (más adelante se explicara esto)
El costo del uso de tu habilidad: Aquí deberás describir cuales el requisito para usar la habilidad, ya sea energía, tu propia sangre oalguna parte de tu cuerpo, etc. (en realidad el costo sería mejor llamado la desventaja de la técnica, en caso de ser sacrificio de alguno de tus atributos habra varios rango)
Rango bajo: Maximo 10 del atributo. Minimo 5 del atributo
Rango medio/bajo: Maximo 20 del atributo. Minimo 10 del atributo
Rango medio: Maximo 50 del atributo. Minimo 30 del atributo
Rango medio/alto: Maximo 70 del atributo. Minimo 40 del atributo
Rango alto: Apartir de 80 del atributo

Estado de desarrollo: El estado de desarrollo de unahabilidad es en qué grado está desarrollada tu habilidad, este será un valor numérico,siendo todas creadas con un grado de desarrollo de 1. A medida que vayas entrenando esta habilidad, ira subiendo de estado de desarrollo. Está claro queel grado de desarrollo determinara en gran parte la efectividad de tu habilidadal momento de usarla. Por ejemplo, una habilidad usada para atacar con un grado de desarrollo de 5 y una habilidad usada para defenderse con un grado de desarrollode 2, obviamente que causaran algún daño o alteración.
Elemento básico de la habilidad: El elemento básico de la habilidad no es más que decir de que está hecha tu habilidad. Si la habilidad esun ataque con fuego, el elemento básico es fuego. Si la habilidad es un ataque con incremento de la fuerza física, entonces el elemento básico es la fuerza física.Si es una habilidad a alterar el estado, el elemento es el efecto de la habilidad (elemento: veneno, conciencia, sentidos, salud, espiritualidad, etc.)

Poder de Habilidad:
El poder de una habilidad es simplemente la capacidad que posee la habilidad para causar daño, detener daño, variar el estado de alguien o propio. El poder total estara determinado por :
Estado de desarrollo de la habilidad * Por la cantidad de energia especifica que se use en la tecnica= El valor que de resultado debera ser expresado como un porsentaje de daño ,de reducción de daño, de mejora propia o perjudicial para el opoente dependiendo de la habilidad.

Esta demás explicar que la energia que uses debe estar entre los rango que escogiste en el costo de la habilidad.

Ejemplo: Si un habilidad tiene un poder de 33% de hace daño es obvio que al usar una habilidad defensiva que posea un poder de 10 % para detener el ataque no sera suficente y le causara a tu openente un daño total de 23%. En la sección de combate se explicara la reducción de puntos.

Efectos adicionales
Los efectos adicionales de una habilidad son las consecuencias que traen a tu entorno o algo que uses o al propio terreno. Por ejemplo, si usas un ataque de fuego en medio de un bosque, es obvio que esta situación perjudicara a ambos oponentes. Como afecta el entorno en el combate, se explicara en la sección de combate.


Especialidades de elementos
Las especialidades de los elementos, son básicamente las especialidades de tus habilidades en algún área específica. Está claro que si alguiense especializa en algún área tendrá más ventaja en este tipo de habilidad es sobre aquel que no lo hace y posee habilidades del mismo elemento.

Habilidades de alteración de estado

Las habilidades de alteración de estado necesariamente tendran que tener un tiempo limite de duración. Tendras que especificarlo como una caracteristcia especial si es que alguna de tus habilidades posee esta caracteristica.

El poder total de la habilidad de alteración de estado sera sumado a todos los ataques que hagas, es decir si primero usas una habilidad de alteración de estado que mejor tu velocidad 30%, que dura 6 turnos, pues durante esos 6 turnos a tus ataques y defensas se le agregara +30% por el valor de la habilidad anterior usada.

Aquellas habilidades que esten destinadas a ser usadas una sola vez por una determinada cantidad de energia son las más comunes. Aquellas habilidades que una vez gastadas una sierta cantidad de energia para crearlas en combate y no volver a gastar energia son un caso diferente,ejmp,espadas de fuego,espadas de hielo,Arco de le luz, estan destinadas a ser descritas y evaluadas por el administrador del foro. Se tendra que especificar si tiene alguna caracateristica especial y cuanta energia se usara para crearla.Esta claro que para entenderse mejor al momento de crear la habilidad se ponga todo lo más descriptivo que se pueda.Si una habilidad de energia constante se usa en combate pues se tendra que tener una cantidad de energia necesaria para usara durante todo el combate.Eso dependera del rango de energia usada. Esta claro que con esta opcion se quiere dejar a libertad las creaciones de habilidades siempre y cuando se controlen.

El tiempo de duración de la habilidad estara medido en turnos:

Tiempo de duración de habilidad = nivel de tu pj

Esto lo tendras que poner al lado de el item de poder.

Elemento
El elemento en que se basa tu habilidad puede ser muy variado. Sin embargo, como sabemos pueden haber combinaciones de elementos, como fuego y tierra es igual lava algo asi, estas combinaciones son posibles en las habilidades, siempre y cuando sean compatibles. Recuerda que si creas una habilidad de este tipo se te considerara como una especialidad en estos dos elementos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://zona-mitologica.activos-foros.com
 
2. Habilidades Especiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» venta libro coches super especiales
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» Habilidades de Jabu de Unicornio
» Habilidades de Camus de Acuario
» Habilidades de Sisifo de Sagitario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rol Mitologico :: Papelera :: Papelera-
Cambiar a: